🢂 Como mejorar la autoestima.

Vaya al Contenido

🢂 Como mejorar la autoestima.

eltarot.es
29 Enero 2023




⚡ COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA.


Una buena autoestima es primordial para tener una buena salud psicológica y que nos sintamos bien con nosotros mismos. Necesitamos reconocernos de manera positiva para conseguir aprovechar todo nuestro potencial social.
La autoestima es la manera en la que nos vemos y valoramos nosotros mismos de cara a los demás o a las situaciones del día a día.

   
 
- Haz que tus relaciones sean de apego seguro.
Tienes que sentir en tu relación con los que te rodean un apego lo más cercano posible, pero que esto nunca implique una fuerte dependencia emocional que te genere dudas e incertidumbres. Siente la relación con los demás cercanas pero sin dependencia, y conseguirás relaciones íntimas, laborales o personales más duraderas, estables y seguras.

 
 
- Trabaja tu bienestar personal.
Es indispensable dotar a tu vida diaria de sensaciones positivas, que te generen estabilidad y equilibrio emocional interno. Esto se consigue sintiéndonos satisfechos de cómo somos y de lo que hacemos, mirar siempre en positivo las cosas. Con esta actitud conseguiremos alcanzar mejor nuestras metas y podremos aprovechar mejor las oportunidades que se nos presenten, además de fortalecer nuestra tranquilidad interior.

 
- Fortalece tus relaciones con los demás.
 
Si has trabajado tu bienestar personal querrá decir que has conseguido una gran confianza en ti mismo. Esto facilitará tus relaciones con los demás, ya que no necesitarás representar un papel de la persona que no eres, te mostrarás tal y como te sientes interiormente y serás más auténtico de cara a los demás. Con esto conseguirás no tener que esconderte de los demás y tendrás relaciones más equilibradas emocionalmente, además de ser más propenso a dejar de lado las relaciones tóxicas que se te crucen en la vida.

 
 
- Mira las cosas con optimismo.
 
El victimismo o la autocompasión son estados que no pueden aparecer en tu día a día. Tienes que mirar siempre hacia el futuro con optimismo, para poder ver de forma positiva las oportunidades que se te brindan. De esta forma siempre te vas a centrar en las cosas positivas de tu vida, y en mejorar las cosas que por el contrario se muestran negativas.
Con esta actitud no solo te será mucho más fácil superar los momentos complicados que se te presenten en la vida, sino que además sabrás sacar cosas positivas de ellos y te servirá para salir emocionalmente más fuerte y estable.
   

- Tienes que ser firme.
 
Es importante poder expresar tus sentimientos, opiniones o sentimientos con firmeza emocional y respetando siempre los sentimientos de los demás. Hay que sentirse firme emocionalmente para no ser sumisos, pero sin ser agresivo con los demás, y no llegar a estropear los vínculos personales formados con los que nos rodean.
 

- Supera tus errores y asume retos.
 
Si te valoras a ti mismo de forma positiva no necesitarás parecer perfecto, porque asumirás tus aciertos y tus errores sin darles más importancia que la que tienen. No necesitarás tener una máscara frente a los demás. Superarás los malos momentos de manera firme y podrás asumir retos sin tener miedo al fracaso, porque la solución es levantarse y volver a empezar aprendiendo de los errores cometidos.
 

- Tienes que ser responsable e independiente.
 
Se siempre responsable en tu vida diaria de tus actos, y afronta sin miedo las consecuencias que se te presenten, ya sean positivas o negativas.
Sentirte independiente siempre será positivo para tu bienestar, sentir que te desenvuelves por ti mismo de forma autónoma sin la ayuda de los demás fortalecerá tu autoestima y te aportará confianza para afrontar los problemas y ser más resolutivo. Conseguirás no depender de la aprobación de los demás, solo necesitarás la tuya personal.
   
         










🢂  Cosas que te pueden interesar de eltarot.
















0
reseñas

Regreso al contenido